Back

Día 97 l Proverbios 7:22-23

טֶבַח (tébakj) Matadero, degolladero.
 
  • La muerte nos llega a todo, es una realidad, el mundo sin Dios no tiene esperanza. Los afanes de la vida, tener riquezas, triunfar en la medida social, dejar un legado el lo máximo que quiere alcanzar un hombre, pero esto no tiene ninguna señal de esperanza. La eternidad en Cristo sí.
  • Hebreos 10:14 Porque por una ofrenda Él ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.
  • Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
  • La falta de una mirada trascendental de la vida nos pone en peligro.
  • Antes de que Cristo diera su último respiro en la cruz, no gritó: «Ha comenzado», aunque por supuesto muchas cosas daban inicio con su muerte. No gritó: «Es posible», como si su muerte creara una espiritualidad hipotética, una victoria con final abierto que depende de las fuerzas de sus creyentes. No, él gritó: «Consumado es» (Juan 19.30).
  • La muerte de un heroe no parece algo atractivo, seamos realistas.
  • Estas son las cosas que el diablo no quiere que sepas. Si estás enfrascado en la Biblia, querrá que prestes atención a un moralismo egoísta y deficiente de Cristo. Querrá que consideres la ley como medio de superioridad moral y juicio hacia los demás. Querrá que leas acerca de la ira de Dios como si esta fuera la última palabra y acerca de la gracia como si te costara algo.
  • De ahora en adelante, tú y yo siempre debemos leer «Escrito está» a la luz de «Consumado es».
 
Tipología, de Cristo.
 
Isaías 53:5 Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra pazc, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre Él  la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió Él su boca. Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que Él fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la heridaa? Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte,  aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.
 
  • Esta es la centralidad de la fe cristiana.
  • Alguien me preguntaba: ¿Tiene alguna relación el sacrificio de la sangre de Jesús, con los pactos, ofrendas y sacrificios que hacían en el antiguo testamento?
  • El cristianismo adoptó este enfoque “figurativo” del sacrificio en el primer siglo incluso antes de la destrucción de Jerusalén, un enfoque que utilizaba la Eucaristía no solo como un sustituto incruento del sacrificio diario, sino como un memorial del sacrificio final de Jesucristo, que puso fin a todos los sacrificios.
 
1 Corintios 15-19 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído. 12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
 
____________________________________________
Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., Pr 7:22–23). Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
McCreary, C. N. (2014). Sacrifice in the New Testament. En J. D. Barry & L. Wentz (Eds.), Diccionario Bíblico Lexham. Lexham Press.
Wilson, Jared C.; Wilson, Jared C.. El Evangelio según Satanás (Spanish Edition) (p. 189). Grupo Nelson. Edición de Kindle.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *