Día 96 l Proverbios 7:21
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 06/04/2023
- A lo largo de estecapítulo hemos examinados mentiras, pero las mismas no sonaban exactamente como mentiras, ¿cierto? El diablo hace que sus mentiras parezcan sabiduría común, reflexiones religiosas o placeres sin consecuencias.
- Día a día, mientras ayuda a los hombres a construir monumentos para ellos mismos y por lo tanto para él, la maldición debe estar carcomiéndolo por dentro.
- El cristiano debe combatir las mentiras diabólicas con verdades celestiales. El antídoto contra la sabiduría del mundo no es más de la misma, sino la sabiduría que viene de lo alto. Esto significa que cada cristiano debe ser una persona de doctrina bíblica. Podremos darnos cuenta del razonamiento plausible y artero de las mentiras de Satanás solo si hemos estudiado las declaraciones divinas y sólidas de la Palabra de Dios.
- Ef 4:14–15: para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.
- Si no cuentas con una solidez teológica cuando el diablo se aparece, estás listo para la cosecha. Es probable que quieras hacer una lista de las doctrinas cristianas esenciales que puedan protegerte de debilidades específicas, comúnmente explotadas por Satanás.
- Duda, inseguridad
- Miedo
- Timidez
- Culpa
- Condenación
- Miedo a la muerte
- Miedo al futuro
- Desconfianza en Dios
- Legalismo
- Soledad
- Orgullo
- Cuando el diablo venga a acusarnos, digamos: «Escrito está [en Job 16.19]: “Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, y mi testimonio en las alturas”». Afirmemos: «Escrito está [en 1 Juan 2.1]: “Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”».
- Cuando el diablo venga a debilitarnos, declaremos: «Escrito está [en Efesios 6.10]: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”».
- Cuando el diablo venga a disminuir la cruz ante nuestros ojos, proclamemos: «Escrito está [en 1 Corintios 2.2]: “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado”».
- Cuando el diablo venga a hacernos dudar de nuestra fe, digamos: «Escrito está [en 2 Tesalonicenses 3.3]: “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”».
- Cada vez que Satanás nos ataque, podemos disponer de una palabra de verdad inspirada por el Espíritu.
- Por cada una de sus insinuaciones del tipo: «¿Conque Dios os ha dicho. . .?», contamos con un arsenal de declaraciones del tipo: «Escrito está».
- El diablo viene a robar, matar y destruir, y para reprenderlo estamos totalmente equipados con la Palabra de Dios (2 Timoteo 3.16-17), pues no puede robarnos lo que sabemos que es nuestro en Cristo, no puede matar lo que ha sido unido a Cristo, y no puede destruir lo que ha sido eternamente salvaguardado en Cristo.
- Cuando él venga en un millón de formas diferentes, con mentiras grandes y pequeñas, sutiles y directas, para condenarnos frente a la gracia, digámosle: «Apártate, diablo. Porque escrito está: “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8.1)».
Tag:Biblia, corazón, Devocional, Embriagarse, Oración, Proverbios
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido
2 Comments
Simplemente gracias por poner estos pensamientos que nutren y destituyen a los que carcomen mi pensar, tengo alimento para mi vivir cada que los escucho.
Hola siento la necesidad de comentarles que yo antes cuando leía estos proverbios los leía rápido y no los tomaba para mi ya que según yo era para los hombres nada más pero muchas gracias por la explicación, bendiciones.