Back

Día 95 l Proverbios 7:18

רָוָה [rawah] emborracharse, saciarse
 
  • Observemos lo obsesivo de la trampa.
  • Un hombre no puede ser engañado hasta que no se le enseñe lo contrario. Así son los demagogos.
  • ANTES DE LA MUERTE, FUE LA MENTIRA. Esta comienza como una pregunta, como una esquirla inquisidora que se desliza suavemente bajo la piel de la mente. Sin embargo, en realidad no se trata de una pregunta. Es una proposición enmascarada. La pregunta consiste en una idea nueva y extraña, en un listado de contrabando de «hechos alternativos» que ofrece la promesa de una curiosidad satisfecha, de misterios resueltos e incluso de una ilustración alcanzada.
  • Génesis 3.1 dice que la serpiente era «astuta». Ella sabía que no podía bombardear a su presa con una herejía directa. No podía atosigarla ni engatusarla. No podía aparecerse mostrando su verdadero yo, sin importar si su aspecto fuera el del Antidios, el Anticristo y el Antiespíritu, un vacío de maldad, succionador de almas, que apestaba a infierno y putrefacción.
  • La expectativa de la mentira era un ataque frontal a todos los sentidos de Eva, a cada punto de contacto maravilloso. A Adán y Eva no les faltaba alimento, pero aun así el fruto les pareció «bueno para comer» y les prometía satisfacerlos de una forma todavía desconocida.
  • Me pregunto a qué sabía el fruto. ¿Era jugoso y delicioso? ¿O tal vez resultaba más amargo de lo que esperaban, un poco duro, como al morder un melocotón que no está maduro? Tal vez, a la primera mordida, tuvieron la primera duda con respecto a su decisión: «¿Y si esto no hace lo que la serpiente dijo que haría?». No obstante, siguieron comiendo, por si acaso. Ellos eran iguales a nosotros. Mejor dicho, nosotros somos iguales a ellos.
  • Ahí se halla el epicentro del desastre en el que tú y yo nos encontramos en el día de hoy. Ciertamente, con nuestra desobediencia creamos nuestros propios cráteres de disfuncionalidad y enfermedades, pero este es el punto por el cual entró al mundo el contagio que opera dentro de nosotros. El Jardín del Edén, en el preciso instante en que los dientes perfectos de Adán rompieron la cáscara del fruto prohibido, se convierte en la Zona Cero.
 
Las 7 mentiras que te alejan de Cristo:
  1. Dios solo quiere que sean feliz.
  2. Solo se vive una vez
  3. Debes vivir tu verdad
  4. Lo que sientes es la realidad
  5. La vida es lo que tú haces con ella
  6. Necesitas soltar y dejar que Dios haga
  7. Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismo
 
En el libro de Eclesiastés, el rey Salomón es un anciano que mira su juventud y todo el tiempo que desperdició tratando de satisfacer sus deseos, los cuales eran demasiado grandes para contenerlos. Él tenía todo lo que cualquier persona podría querer. Imaginó que tener todo el sexo que deseara resolvería el dolor de su corazón. No funcionó. Imaginó que bastaría con tener toda la belleza natural que sus ojos pudieran percibir. No funcionó. Imaginó que todo el dinero, todas las mansiones, toda la majestuosidad del poder y la sabiduría podrían calmar finalmente la tormenta dentro de su alma. No funcionó. ¿Por qué? Porque en su corazón había un vacío eterno (Eclesiastés 3.11) y ninguna de esas cosas era eterna. A propósito, es por eso que salirse de la dieta un día o salir una noche a beber con los amigos no alivia realmente el estrés acumulado durante la semana laboral. Por eso la pornografía que consumiste anoche solo te dejó avergonzado, insatisfecho. Y por eso incluso el cónyuge perfectamente idóneo que deseas o tienes no te ha hecho sentir completamente cómodo con el problema que enfrentas. Ahora estoy en los cuarenta, alejado y protegido de mis años de adolescente, pero no de toda mi estupidez de esa época. Todavía pienso: si tuviera_________, al fin sería feliz. Lo que llena el espacio en blanco varía dependiendo de la etapa de la vida en la que me encuentre o incluso de las circunstancias del día, pero repito el mismo error una y otra vez. Creo que algo temporal resolverá algo eterno. (Wilson, Jared C.)
________________________
Wilson, Jared C.; Wilson, Jared C.. El Evangelio según Satanás (Spanish Edition) (p. xi). Grupo Nelson. Edición de Kindle.
Ortiz, P., V. (2000). En Lexico Hebreo-Español y Arameo-Español. Sociedades Bı́blicas Unidas.
Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., Pr 7:18). Editorial Fund

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *