Back

Día 80 | Proverbios 6:32-33

חֶרְפָּה (kjerpá) Desgracia
 
  • Historia para meditar: Jovenes, hombres mayores, mujeres mayores, solteros/solteras.
  • Por Emily:
  • Si me hubieras preguntado por cuáles cosas me sentía agradecida, antes de septiembre habría respondido que por mi familia, mi hogar, mi trabajo y por Dios por un esposo que me ama y me cuida, por cuatro hijos (catorce, once, nueve y cinco años de edad) quienes gozan de salud y felicidad, por una casa que jamás soné podría tener, por una carrera que me permite trabajar desde casa, usar mi cerebro y aportar a mi compañía y a mis clientes, y por el Dios que me ha dado todas estas cosas– a pesar de que no las merezco. En septiembre, de una forma totalmente inesperada, mi esposo nos abandonó por otra mujer (que a su vez abandonó à su esposo y a sus dos hijos). Esta otra familia era amiga de la nuestra; salimos juntos de vacaciones en tres ocasiones diferentes. Pensé que eran nuestros amigos. (Mi corazón murió dentro de mí) Esto no podía estar sucediendo. Mi esposo cristiano, el mismo que se había sentado con los niños y conmigo para explicarnos que aunque el divorcio es real, nunca ocurriría en nuestra familia; el que nos había recordado que habíamos hecho un pacto, una promesa con Dios y el uno con el otro; el que había dicho que sin importar lo que sucediera, siempre estaríamos juntos. Lloré y le rogué que no se fuera, que podíamos resolver este problema. No, él se iba. Le pregunté que qué le iba a decir a los niños; me respondió que no sabía. Le dije: “No puedes irte sin decirle algo a los niños”. Sin duda esto lo detendría, no sería capaz de ver a nuestros preciosos hijos y decirles que nos abandonaría… pero lo hizo. Les pidió que salieran de sus camas y bajaran, y les explicó que se iba. Ellos no entendían… ¿Se va a un viaie de trabajo? ¿Regresará? ¡Cuándo regresará? “No, chicos, me mudaré de casa y no regresaré”. Y se fue. Estábamos devastados. ¿Dónde está Dios en todo esto?
  • Satanás te odia. La vida cristiana no es un juego. El enemigo no quiere hacerte daño, o cosquilla, no, el quiere asesinar tu alma.
  • A veces creemos que podemos controlar el fuego, el pecado y la lujuría. Pero la Biblia nos advierte que no es así. Cuando el pecado entra en tu vida, especialmente el sexual, estás en graves problemas.
  • 1 Cor. 10:12-13 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
  • Gálatas 6:2 Lleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo
 
Cristo, el adulterio y el dolor:
  • El sufrimiento y el dolor no tienen la última Palabra.
  • Debe haber una diferencia entre los siervos de Cristo y los adoradores de ídolos; estos últimos lloran por sus amigos, pues suponen que han perecido para siempre… Pero en cuanto a nosotros, para quienes la muerte es el fin no de nuestra naturaleza sino solo de esta vida, ya que nuestra naturaleza misma será renovada y mejorada, la llegada de la muerte enjugará toda lágrima.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *