Back

Día 52 | Proverbios 5:21

מַעְגָּל (magál) Senda
 
  • Mucha gente me pregunta: “Si me arrepiento en el último minuto de mi vida, después de pecar toda una vida, ¿el Señor me perdona, no? El Señor no puede ser engañado.
  • Mensaje para Jóvenes Cristianos. Samuel Rutherford: Joven, no te engañes. No creas que puedes, a voluntad, servir a los deseos de la carne y a los placeres en la etapa inicial de tu vida, y luego servir a Dios con facilidad en la etapa final. No creas que puedes vivir con Esaú, y después morir con Jacob. Es una burla tratar con Dios y con tu alma en esa manera. Es una detestable burla suponer que puedes darle la flor de tu juventud al mundo y al diablo para luego despachar al Rey de reyes con las sobras y residuos de tu corazón, los restos y vestigios de tu fuerza. Es una detestable burla, y podrás darte cuenta a tus propias expensas que tal cosa no se puede hacer.
  • Eclesiastés 11:9: Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.
  • Charles Bridges: ¿Piensa que puede renunciar a ellos cuando le plazca? La reperición forma al hábito. El hábito se convierte en un principio rector. “Toda lujuria lo trala como Dalila trató a Sansón, no sólo le roba su fuerza, sino que lo deja atado”” Le ciera los ojos a la luz, y muere por falta de instrucción
 
Jesús y los buenos caminos. La omniciencia de Dios.
 
  • Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios. Omniciencia de Dios. Él nunca pierde el control, Él está en control de todo. Cuando estés en tribulaciones recuerda que uno de los efectos de la oración es cambiarte a ti. Ayudar a entender mejor no el por qué de las situaciones sino el para qué de ellas.
  • Mateo 18:19, 20: —De nuevo os digo que si dos de vosotros os ponéis de acuerdo en la Tierra sobre alguna cosa por la que vais a orar, la recibiréis de Mi Padre Que está en el Cielo. Donde dos o tres se reúnan en Mi nombre, allí estaré Yo entre ellos.
  • Barclay: Aquí tenemos uno de esos dichos de Jesús cuyo sentido debemos investigar, porque si no nos quedaremos con el corazón deshecho y con una gran desilusión. Jesús dice que si dos se ponen de acuerdo en la Tierra sobre cualquier cosa por la que estén orando, la recibirán de Dios. Si hubiéramos de tomar eso literalmente, y sin ninguna limitación, resultaría claramente incierto. Innumerables veces, dos personas se han puesto de acuerdo para orar por el bienestar físico o espiritual de alguien que les era querido —y su oración no ha sido contestada en el sentido literal. Innumerables veces, el pueblo de Dios se ha puesto de acuerdo para orar por la conversión de su propio país, o por la conversión de los incrédulos y la venida del Reino, y esa oración sigue todavía muy lejos de ser contestada plenamente. Hay personas que se ponen de acuerdo para orar —y oran desesperadamente— y no reciben lo que piden. No tiene sentido negarse a aceptar los hechos del caso, y nada más que daño puede ser el resultado de enseñarles a las personas que esperen lo que no sucede. Pero cuando llegamos a comprender lo que quiere decir este dicho, descubrimos en él una preciosa oportunidad.
  • La oración que está totalmente limpia de egoísmo es siempre contestada.
  • Jesús pasa a decir que donde se reúnen dos o tres en Su nombre, Él está entre ellos. Los mismos judíos tenían un dicho: «Donde se sientan dos para ocuparse en el estudio de la Ley, la gloria de Dios está entre ellos». Podemos tomar esta gran promesa de Jesús en dos esferas:
  • (i)Podemos aplicarla a la esfera de la iglesia. Jesús está tan presente en una pequeña congregación como en una gran reunión de masas. Está tan presente en una reunión o en un círculo de estudio bíblico de un puñado de personas como en una catedral abarrotada. Él no es esclavo de los números. Está dondequiera se reúnan corazones fieles, aunque sean muy pocos, porque Él Se da totalmente a cada persona.
  • (ii) Podemos aplicarla a la esfera del hogar. Una de las primeras interpretaciones de este dicho de Jesús era que los dos o tres eran padre, madre e hijo, y eso quiere decir que Jesús es el Huésped invisible de cada hogar.
  • En mi caminar de cristiano nunca pensé que estas palabras fuesen literales: “»Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.” —Mateo 11:28 Gracias a Dios.
 
 
 
_________________________________________________________
  • Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 147). Editorial CLIE.
  • Charles Bridges (2022) Comentarios teología para vivir. Proverbios 1-7.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *