110 l Proverbios 8:14-16
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 20/04/2023
Pr 8:14–16 Mío es el consejo y la prudencia, yo soy la inteligencia, el poder es mío. Por mí reinan los reyes, y los gobernantes decretan justicia. Por mí gobiernan los príncipes y los nobles, todos los que juzgan con justicia.
El valle de los huesos secos
Ezequiel 37:1-14 1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Ideas sobre la Supremacía de Cristo de John Piper:
- Jesús nunca tuvo inicio
- Siempre ha existido
- Comparate con él
- La supremacía de su eternidad
- Todo está sometido a Él, galaxias, el universo. todo lo creado
- todo hombre no es ni una sombra de Su grandeza
- Sus deciciones son eternas
- La supremacía de sus decisiones eternas hacer que la justicia humana parezca un juego de niños
- La ONU, el congreso, los millones de votantes, ¿quienes son ante el juicio de Dios?
- ¿Quien es el hombre más sabio sobre la tierra ante él? o el que ha ocomulado altas cantidades de dinero que parezca existoso ante la grandeza de Dios, ¿quién?
- Qué son los años ante él, ¿quienes son los reyes ante él? El pone y quita, no hay quien pueda torcer sus decisiones, ¿quién lo puede cuestionar?
- El sustenta su Palabra con Su poder, ¿Qué es la muerte ante él? Él nunca pecó, él siempre cumple sus promesas, el más humilde, el más justo, el más obediente,
- La gente se pregunta, ¿Dónde está Dios? La respuesta es fácil, está en el cielo atesorando su justicia y Su ira eterna y todo poderosa.
- Debemos conocer la supremacía de Su amor
- Este mundo pasará en unos segundos y luego vendrá la eternidad; con Cristo o sin Cristo. Fuimos creados para conocerlo, ocuparnos de Él, y dedicarnos a Él.
- El es supremos sobre toda guerra, sobre todo ejercito, sobre todo.
- “No existe una pulgada cuadrada en todo el planeta sobre la cual el Cristo resucitado no dice ¡MÍO!, ¡Yo gobierno sobre esto!.” Estés de acuerdo o no.
- El poder del Evangelio es lo que sostiene este mundo.
- Deleitate en Él, en Su Palabra, entregate para lo que fuiste creado.
_____________________________________________________
Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., Pr 8:14–16). Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido
1 Comment
En definitiva, creo que el ser humano nunca va a lograr comprender en su totalidad la persona de Jesús. Me parece válido citar a Pablo, ya que el tema es la Supremacía de Cristo:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten; y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, Él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud, y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” (Colosenses 1:15-20).
Sea Cristo glorificado en todo.