Back

105 l Proverbios 8:6

רֶשַׁע (résha) Falsedad
 
Romanos 1:18: Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad
 
Juan 8:41-45 41 Ustedes hacen las obras de su padre».Ellos le dijeron: «Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, es decir, Dios». 42 Jesús les dijo: «Si Dios fuera su Padre, me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de Él, pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que Él me envió.43 ¿Por qué no entienden lo que digo[b]? Porque no pueden oír Mi palabra. m44 »Ustedes son de supadre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. Él fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.45 Pero porque Yo digo la verdad, no me creen.
 
  • La persona que trata de destruir la verdad está haciendo la obra del diablo.
  • Presumían de no haberse apartado nunca de Dios, una presunción en la que solo un pueblo inmerso en un sentimiento de propia justicia podría caer.
  • los judíos inventaron que María había sido infiel a José
  • Aquí tenemos otra vez el pensamiento clave del Cuarto Evangelio: la prueba de una persona es su reacción a Jesús. Encontrarse cara a cara con Jesús es enfrentarse a un juicio, porque Él es la piedra de toque de Dios para saber cómo es cada cual.
  • Y la respuesta es terrible: no porque fueran intelectualmente torpes, sino porque eran espiritualmente ciegos.
  • Cualquiera puede hacerse el sordo a una advertencia; y, si se acostumbra a hacerlo, acabará siendo espiritualmente sordo.
  • En último análisis, uno no oye más que lo que quiere oír; y si sólo sintoniza sus oídos a sus propios gustos y a las voces halagüeñas, al final será incapaz de captar la longitud de onda de Dios, como les pasaba a los judíos.
  • Si no hubiera habido tentación, no habría habido pecado; y si no hubiera habido pecado, no habría habido muerte. Por lo tanto, en cierto sentido, el diablo es el asesino de toda la raza humana.
  • Cuando se encontraron Jesús y los judíos, lo falso se encontró con lo verdadero, y era inevitable que lo falso tratara de destruir lo verdadero.
 
__________________________________________
Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 434). Editorial CLIE.
Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., Pr 8:7). Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *