Back

104 l Proverbios 8:6

נָגִיד (naguíd) Temas honorables.
 
  • Tenemos miedo de las ideologías modernas; pero debemos entender que no las derrotaremos solo escribiendo libros u organizando congresos. La mejor manera de demostrar la superioridad del Evangelio es mostrando en nuestras vidas que es el único poder que puede producir vidas nuevas
  • “El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias” – Proverbios 21:23
  • “Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío” – Salmos 19:14
  • “No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan” – Efesios 4:29
  • “El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre” – Proverbios 13:3
 
Lo que contamina al hombre
 
Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”
 
Mateo 15:10-20: 10 Luego, Jesús convocó a la multitud y les dijo: «Escúchenme, y entiendan:11 Lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca. Por el contrario, lo que contamina al hombre es lo que sale de su boca.»12 Entonces sus discípulos se le acercaron y le preguntaron: «¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron estas palabras?»13 Él les respondió: «Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado, será arrancada de raíz.14 Déjenlos, pues son ciegos que guían a otros ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.»15 Pedro le dijo: «Explícanos esta parábola.»16 Jesús les dijo: «¿Tampoco ustedes han podido entender?17 ¿No entienden que todo lo que entra por la boca se va al vientre, y luego se echa en la letrina?18 Pero lo que sale de la boca, sale del corazón; y esto es lo que contamina al hombre.19 Porque del corazón salen los malos deseos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias.20 Estas cosas son las que contaminan al hombre. El comer sin lavarse las manos no contamina a nadie.»
 
  • Hay muchas técnicas para dominar el lenguaje, pero no hay ninguna ténica humana para dominar el corazón, solo la busqueda de un corazón renovado en Cristo.
  • Jesús nos recuerda que las palabras que afloran a nuestros labios son en última instancia el producto de nuestro corazón. Nadie puede hablar de Dios con sentido a menos que tenga en el corazón el Espíritu de Dios. Nada revela el estado de un corazón humano tanto como lo que dice cuando no está midiendo cuidadosamente las palabras; cuando dice lo primero que se le ocurre. Si preguntamos dónde está un sitio, alguien nos dirá que está cerca de tal iglesia; otro, que está cerca de tal cine; otro, que está cerca de tal campo de fútbol; otro, que está cerca de tal bar. La respuesta a una pregunta casual muestra a menudo hacia dónde se vuelven naturalmente los pensamientos de una persona, y cuáles son sus intereses. Lo que decimos nos delata.
  • Del corazón de Jesús solo brotaban palabras de vida.
  • Todavía no hemos aprendido del todo esta lección. El asistir regularmente a la iglesia, echar generosamente en la colecta, ser miembro de un círculo de estudio bíblico son todo cosas externas. Son medios que conducen a la religión, pero no son la religión. Nunca nos podremos recordar a nosotros mismos suficientemente que la religión consiste en una relación personal y en una actitud hacia Dios y nuestros semejantes.
  • Además, si la religión consistiera en el cumplimiento de normas eternas, sería engañosa. Muchos tienen una vida intachable en cuanto a lo exterior, pero tienen amargura y los peores pensamientos en su interior. La enseñanza de Jesús es que todas las observancias externas del mundo no pueden expiar la amargura y el orgullo y la codicia que dominan el corazón.
 
 
___________________________________________
  • Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 311). Editorial CLIE.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *