104 l Proverbios 8:6
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 14/04/2023
- Tenemos miedo de las ideologías modernas; pero debemos entender que no las derrotaremos solo escribiendo libros u organizando congresos. La mejor manera de demostrar la superioridad del Evangelio es mostrando en nuestras vidas que es el único poder que puede producir vidas nuevas
- “El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias” – Proverbios 21:23
- “Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío” – Salmos 19:14
- “No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan” – Efesios 4:29
- “El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre” – Proverbios 13:3
- Hay muchas técnicas para dominar el lenguaje, pero no hay ninguna ténica humana para dominar el corazón, solo la busqueda de un corazón renovado en Cristo.
- Jesús nos recuerda que las palabras que afloran a nuestros labios son en última instancia el producto de nuestro corazón. Nadie puede hablar de Dios con sentido a menos que tenga en el corazón el Espíritu de Dios. Nada revela el estado de un corazón humano tanto como lo que dice cuando no está midiendo cuidadosamente las palabras; cuando dice lo primero que se le ocurre. Si preguntamos dónde está un sitio, alguien nos dirá que está cerca de tal iglesia; otro, que está cerca de tal cine; otro, que está cerca de tal campo de fútbol; otro, que está cerca de tal bar. La respuesta a una pregunta casual muestra a menudo hacia dónde se vuelven naturalmente los pensamientos de una persona, y cuáles son sus intereses. Lo que decimos nos delata.
- Del corazón de Jesús solo brotaban palabras de vida.
- Todavía no hemos aprendido del todo esta lección. El asistir regularmente a la iglesia, echar generosamente en la colecta, ser miembro de un círculo de estudio bíblico son todo cosas externas. Son medios que conducen a la religión, pero no son la religión. Nunca nos podremos recordar a nosotros mismos suficientemente que la religión consiste en una relación personal y en una actitud hacia Dios y nuestros semejantes.
- Además, si la religión consistiera en el cumplimiento de normas eternas, sería engañosa. Muchos tienen una vida intachable en cuanto a lo exterior, pero tienen amargura y los peores pensamientos en su interior. La enseñanza de Jesús es que todas las observancias externas del mundo no pueden expiar la amargura y el orgullo y la codicia que dominan el corazón.
- Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 311). Editorial CLIE.
Tag:Biblia, corazón, Devocional, Oración, Proverbios, temas honorables
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido