Día 87 | Proverbios 7:4
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 28/03/2023
- Salomón, hijo de David, no sigue hablando de cuidar nuestro corazón, de los deseos de la carne.
- La sabiduría te puede ayudar en situaciones de presión, una conciencia informada la puede usar el Espíritu Santo para librarte de tomar malas decisiones.
- Veamos una historia de los hermanos de David.
- Un “amigo” que solo te da consejos carnales, que es permisivo con tu pecado, no es un amigo, es un enemigo espiritual.
- Como lo demostrarán los eventos posteriores, él no amaba a Tamar en absoluto. Amnón deseaba a Tamar y lo llamaba amor. Ciertamente no fue la última persona en hacer esto y la lujuria a menudo se disfraza de amor.
- La hermana de Absalón mi hermano: Si Absalón era mi hermano entonces obviamente Tamar era mi hermana. En su lujuria, Amnón no se permitió llamar a Tamar su hermana – en vez de eso, ella era la hermana de Absalón. El poder de la lujuria es lo suficientemente fuerte como para torcer la forma en que vemos la realidad.
- Amnón parece ser un príncipe mimado que siempre tomaba lo que quería.
- En su lujuria obsesiva, simplemente siguió el ejemplo de su padre David. David nunca fue dominado de esta manera por su lujuria, pero fue señalado en la misma dirección. Los múltiples matrimonios de David (2 de Samuel 3:2-5) y su adulterio con Betsabé (2 Samuel 11:2-4) mostraron esta misma dirección.
- “Permítanme darles un consejo amistoso y paternal a todas ustedes, jovencitas, que pueden estar en la posición de Tamar, en el sentido de que tienen a alguien que realmente está presionando mucho para tener sexo con ustedes. Él es el alma de la gentileza. Es muy atento. Llama todo el tiempo. Les abre la puerta. Les lleva flores, pero está presionando duramente para tener relaciones con ustedes. No cedan, háganlos esperar hasta que se casen. Si realmente las aman, esperarán. Una y otra vez, el sujeto presionará y presionará, hasta que las haya llevado a la cama y esa será la última vez que sepan o escuchen de él. Ustedes ya no son un reto. Él ha conquistado y ahora se irá tras nuevas conquistas. Si en verdad lo aman y lo desean, hágalo esperar. Si en verdad aman a Dios y se aman a sí mismas, háganlo esperar”. (Smith)
- Tamar merecía un mejor trato como israelita. Tamar merecía un mejor trato como familia. Tamar merecía un mejor trato como hermana. Tamar merecía un mejor trato como princesa. A pesar de todo esto, Amnón trató despechadamente a Tamar como a ésta.
Tag:Biblia, corazón, Devocional, hermana, Oración, Proverbios
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido