Día 76 | Proverbios 6:25
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 17/03/2023
- Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.
- En este asunto Samuel no era menos humano que los demás: le impresionó Eliab, el hijo mayor de Isaí, y de inmediato pesó que era el elegido. Sin embargo, el SEÑOR lo amonestó por errar en su discernimiento: no debía dejarse llevar por la apariencia y gran estatura de Eliab, pues el SEÑOR lo había rechazado. El SEÑOR le advirtió: La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón
- Incluso en estas decisiones uno puede ver la figura de Cristo, escogió al más joven de los hijos de Isaí no lo habían considerado digno de participar en el sacrificio y ni siquiera lo habían invitado al banquete. El escogido de Dios no poseía suficientes méritos ante los ojos de los hombres
- El joven David era una de esas personas que por lo general nadie toma en cuenta para eventos o puestos importantes. Pertenecía a la clase de personas excluidas, humildes, que no ostentan credenciales ni tienen la posibilidad de hacer demandas sociales. Esta historia, abre una ventana de esperanza a todos aquellos que han recibido un trato como el que recibía David, pues entre los marginados se encuentran muchos valores positivos y potencial para la grandeza.
- La historia del joven David anuncia que no importa cuán marginados o sin méritos aparentes nos encontremos o nos sintamos frente a la gente: si nuestro corazón es recto delante del SEÑOR, él nos exaltará
- 1 Timoteo 2:9-10: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.”
- 1 Pedro 3:3-4: “Vuestra adorno no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”
- 1 Corintios 11:3-15: Este pasaje se refiere al uso del velo por parte de las mujeres en la iglesia, como una señal de sumisión y modestia.
- 2 Timoteo 2:22-23 RVR1960 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
- Lara Valverde, P. (2019). 1 SAMUEL. En C. R. Padilla, M. Acosta Benítez, & R. Velloso Ewell (Eds.), Comentario Bíblico Contemporáneo: Estudio de toda la Biblia desde América Latina (Primera edición, p. 386). Certeza Unida; Andamio; Ediciones Puma; Ediciones Kairos; Certeza Argentina; Editorial Lampara.
- Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., 1 Sm 16:7). Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
Tag:Biblia, Devocional, hermosura, Oración, Proverbios, Sabiduría
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido