Back

Día 71 | Proverbios 6:18

מָהַר (majár) Apresurar
 
  • Mateo 4:1–11 A continuación el Espíritu guió a Jesús al desierto para que el diablo Le tentara. Después de pasarse voluntariamente cuarenta días y noches sin comer, estaba hambriento. Fue entonces cuando el tentador se Le presentó. —Si es verdad que eres el Hijo de Dios —Le dijo a Jesús—, diles a estas piedras que se conviertan en pan.Escrito está —le contestó Jesús—: una persona no vive solo de pan, sino de toda palabra que proceda de la boca de Dios. Luego el diablo Le llevó a la santa ciudad, y Le colocó encima del pináculo del templo. —Si es verdad que tú eres el Hijo de Dios —Le dijo—, tírate desde aquí; porque escrito está: «Les dará órdenes a Sus ángeles para que Te cuiden y Te levanten en sus brazos para que nunca ni siquiera tropieces con Tus pies en una piedra». —También está escrito —le contestó Jesús—: «No has de intentar poner a prueba al Señor tu Dios». El diablo Le llevó otra vez a una montaña muy alta, y Le mostró desde allí todos los reinos del mundo y su gloria, y Le dijo: —Te daré todas estas cosas si Te postras a mis pies y me adoras. —¡Quítate de en medio, Satanás! —le contestó Jesús—. Porque escrito está: «Adorarás al Señor tu Dios, y Le servirás sólo a Él». Entonces ya el diablo Le dejó en paz, y vinieron ángeles a prestarle servicio. (Traducción Barclay)
  • No nos equivoquemos, nuestra tendencia es a correr hacia el mal, pero tenemos un ayudador, el Espíritu Santo.
  • Esto parece una batalla hermenéutica. Tener la conciencia saturada de la Palabra de Dios.
  • Anécdota con amiga que refutaba todas mis preguntas con principios escriturales.
  • ¿Jesús fue tentado? ¿Dios puede ser tentado?
  • La palabra que se usa aquí en el original es peirazein. En español, la palabra tentar tiene un sentido uniforme y sistemáticamente malo. Siempre quiere decir inducir a una persona a hacer algo que no está bien, procurar seducirla al pecado, tratar de persuadirla a tomar una decisión contraria a la moral o a la ley de Dios. Pero peirazein tiene un elemento completamente diferente en su significado. Quiere decir probar mucho más que tentar en nuestro sentido de la palabra.
  • Los judíos tenían un dicho: «El Santo, bendito sea Su nombre, no eleva a un hombre a una dignidad hasta después de probarle y analizarle; y si resiste la tentación, entonces Dios le eleva a la dignidad.»
  • Lo que llamamos tentación no nos viene para hacernos pecar, sino para capacitarnos para conquistar el pecado; no para hacernos malos, sino buenos; no para debilitarnos, sino para que surjamos de la prueba más fuertes y auténticos y puros. La tentación no es un castigo por ser humanos, sino la gloria de serlo. Es la prueba que sobreviene a una persona que Dios quiere usar. Así que debemos pensar en todo este incidente, no tanto como la tentación, sino como la prueba de Jesús. Barclay
  • Puede que a menudo erremos sencillamente porque nunca hacemos lo posible para estar solos. Hay ciertas cosas que una persona tiene que resolver a solas. Hay momentos cuando no nos sirve de nada el consejo que se nos pueda dar
  • “¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. Me esforcé tanto por encontrarte; no permitas que me aleje de tus mandatos. He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti. Te alabo, oh Señor; enséñame tus decretos. Recité en voz alta todas las ordenanzas que nos has dado. Me alegré en tus leyes tanto como en las riquezas. Estudiaré tus mandamientos y reflexionaré sobre tus caminos. Me deleitaré en tus decretos y no olvidaré tu palabra.” – ‭‭Salmos‬ ‭119‬:‭9‬-‭16‬ ‭NTV‬‬
  • Debemos recordar siempre que una y otra vez somos atacados por medio de nuestros dones. La persona dotada con algún encanto tendrá la tentación de usarlo para salirse con la suya.
  • La persona con grandes talentos mentales estará tentada a usarlos para su propio bien y no para el de otros, para convertirse en amo y no en servidor de la humanidad. Es un hecho inexorable de la tentación que es precisamente donde nos consideramos más fuertes donde debemos tener más cuidado de no bajar la guardia.
 
____________________________________________________________
  • Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., Mt 4:6–7). Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
  • Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 28). Editorial CLIE.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *