Día 58 | Proverbios 6:6-8
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 27/02/2023
- El trabajo no es una maldición, sino una bendición de Dios. En el libro de Génesis, Dios creó a Adán y lo colocó en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara (Génesis 2:15). Desde el principio, el trabajo fue una parte importante del plan de Dios para la humanidad.
- Es cierto que después de que Adán y Eva pecaron, Dios pronunció una maldición sobre la tierra y dijo que el hombre tendría que trabajar arduamente para obtener su sustento (Génesis 3:17-19). Pero esta maldición no convierte al trabajo en algo malo en sí mismo, sino que simplemente significa que el trabajo sería más difícil debido a la caída del hombre en el pecado
- Además, Jesús mismo trabajó como carpintero durante muchos años antes de comenzar su ministerio público (Marcos 6:3). Él entendió la importancia del trabajo y lo valoró como algo valioso y significativo.
- En conclusión, el trabajo no es una maldición, sino una bendición de Dios. Aunque puede ser difícil y desafiante en este mundo caído, podemos encontrar significado y propósito en nuestro trabajo al servir a Dios y a los demás.
- El trabajador debe hacerlo todo como si fuera para Cristo. No trabajando sólo por la paga, ni por ambición, ni para agradar a un amo terrenal, sino para ofrecérselo a Cristo. Todo trabajo se hace por Dios para que Su mundo siga existiendo y Sus hombres y mujeres tengan las cosas que necesitan para vivir.
- El amo debe recordar que él también tiene un Amo: Cristo en el Cielo. Es responsable ante Dios exactamente lo mismo que sus trabajadores lo son ante él. Ningún amo puede decir: «Este negocio es mío, y puedo hacer con él lo que me dé la gana», sino: «Este negocio pertenece a Dios, y Él me lo ha encargado; soy responsable ante Él». La doctrina cristiana del trabajo es que tanto el amo como el obrero están trabajando para Dios, y que por tanto la verdadera recompensa no se puede calcular en moneda terrenal, sino que la dará —o retendrá— Dios a Su debido tiempo.
- la Biblia nos enseña que el trabajo es una forma de servir a Dios y a los demás. En Colosenses 3:23-24, se nos dice: “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven”. Esto significa que cada trabajo, ya sea grande o pequeño, puede ser una oportunidad para glorificar a Dios y servir a los demás.
- 8 Manera de servir en el trabajo:
- (1) La manera de servir a Dios en el trabajo es promover la justi
- social en el mundo
- (2) La manera de servirle en el trabajo es ser honesto y evangelizar a
- tus colegas
- (3) La manera de servir al Señor en el centro laboral es simplemente hacer un trabajo de excelencia
- (4) La manera de servir a Dios en el trabajo es crear belleza
- (5) La manera de servir a Dios en el empleo es trabajar desde una motivación cristiana para glorificarlo, al tratar de participar e influir en la cultura con ese fin
- (6) La manera de servir al Señor en el centro laboral es trabajar en las buenas y en las malas con un corazón agradecido, alegre y transformado por el evangelio
- (7) La manera de servirle en el trabajo es hacer lo que te da mayor
- alegría y pasión
- (8) La manera de servir a Dios en el trabajo es ganar tanto dinero como puedas, y así ser tan generoso como te sea posible
- Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 777). Editorial CLIE.
- Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., Col 3:23–25). Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
Tag:Biblia, Devocional, iniquidad, Oración, Proverbios, Sabiduría
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido