Back

Día 21 | Proverbios 3:3-4

חֵן (kjen) Favor, gracia.
 
  • ¿Podemos ganarnos el favor de Dios?
  • La teología de la prosperidad, el extremo, no ha hecho mucho daño
  • Iglesias que se enfocan más en beneficios materiales que en un crecimiento integral del cristiano para la obra misionera de hacer discípulos para Cristo. Son gente que ama al Señor, ama a los demás, pero les falta enfoque en el Evangelio. (Anécdota, pastor, no predique siempre lo mismo (el evangelio)
  • ‭‭2 Timoteo‬ ‭2‬:‭19‬-‭22‬ ‭NTV‬: Sin embargo, la verdad de Dios se mantiene firme como una piedra de cimiento con la siguiente inscripción: «El Señor conoce a los que son suyos», y «Todos los que pertenecen al Señor deben apartarse de la maldad». En una casa de ricos, algunos utensilios son de oro y plata, y otros son de madera y barro. Los utensilios costosos se usan en ocasiones especiales, mientras que los baratos son para el uso diario. Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra. Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.”
  • Samuel Rutherford: Joven, no te engañes. No creas que puedes, a voluntad, servir a los deseos de la carne y a los placeres en la etapa inicial de tu vida, y luego servir a Dios con facilidad en la etapa final. No creas que puedes vivir con Esaú, y después morir con Jacob. Es una burla tratar con Dios y con tu alma en esa manera
  • Esto no lo digo desde una soberbia conductual, lo digo con arrepentimiento en mi corazón, como hubiese anhelado no cometer algunos errores en mi juventud y librarme de las consecuencias del pecado que aún arrastro.
  • Continúa Rutherford: Es una detestable burla suponer que puedes darle la flor de tu juventud al mundo y al diablo para luego despachar al Rey de reyes con las sobras y residuos de tu corazón, los restos sy y vestigios de tu fuerza
  • Se ha dicho que Dios está sumamente interesado, no tanto en lo que el hombre ha conseguido, sino en la dirección que lleva en su vida. Y la Iglesia consta de aquellos cuyos rostros están orientados hacia la integridad. Puede que caigan a menudo, y que la meta les parezca inquietantemente lejana, pero sus rostros están orientados en la dirección correcta.
  • La Iglesia consta de aquellos que pertenecen a Dios y se han dedicado a sí mismos a la lucha por la integridad.
  • la comunidad de los que pertenecen a Dios y están en el camino de la integridad.
 
¿Estás procurando la santidad? ¿O lo estás dejando para después? Dios no puede ser engañado.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *