Día 142 l Proverbios 10:13
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 22/05/2023
- Se halla sabiduría: Cuando una persona tiene sabiduría, se encontrará en sus labios. Las palabras que habla revelan la sabiduría que posee, como dijo Jesús: De la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34).
- Job 5:17 | He aquí, cuán bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies, pues, la disciplina del Todopoderoso.
- Sal 119:75 | Yo sé, SEÑOR, que tus juicios son justos, y que en tu fidelidad me has afligido.
- Pr 3:11 | Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR ni aborrezcas su reprensión.
- El autor de Hebreos establece aún otra razón por la que sus lectores deben estar dispuestos a soportar la aflicción cuando los alcanza
- Les ha exhortado a soportarla porque todo lo que tengan que sufrir es poco comparado con lo que Jesucristo sufrió por ellos
- No desperdicies tus emociones.
- pero no una educación permisiva y consentidora, sino que recurre al castigo cuando es necesario para bien del hijo. Es también provechoso considerar el sentido militar y deportivo de la disciplina, que tantas veces se presenta como un ejemplo a considerar en la vida cristiana.
- El padre terrenal es aquel al que le debemos nuestra vida física; pero, cuánto más debemos someternos a la disciplina de Dios, a Quien debemos nuestro espíritu, que es inmortal, y Que, en Su sabiduría, no busca sino nuestro bien supremo.
- Hay un curioso pasaje en la Ciropedia de Jenofonte. Hay una discusión sobre cuál es más útil al mundo, si el que hace reír a los hombres o el que les hace llorar. Aglaitidas dice: «El que hace reír a sus amigos me parece que les hace un flaco servicio comparado con el que les hace llorar; si lo consideras detenidamente, tú también te darás cuenta de que estoy diciendo la verdad. En
- Si hubo un pueblo que supiera lo que era la disciplina paterna, eran los romanos; y cuando el autor de Hebreos escribía acerca de la disciplina de un padre terrenal, los destinatarios de su carta sabían muy bien de lo que estaba hablando.
- Así que el autor insiste en que debemos ver las pruebas de la vida como la disciplina de Dios, y como enviadas, no para nuestro daño, sino para nuestro bien supremo y último.
- La peor ira de Dios sería que dejara de enfadarse con nosotros cuando pecamos» Jerónimo.
- Gn 32:10 indigno soy de toda misericordia y de toda la fidelidad que has mostrado a tu siervo; pues con solo mi cayado crucé este Jordán, y ahora he llegado a tener dos campamentos.
- Sal 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.
Tag:Biblia, corazón, Devocional, Oración, proverbio, Proverbios
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido