Día 118 l Proverbios 8:32-33
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 28/04/2023
- Hay una diferencia entre oír y escuchar en el lenguaje contemporaneo.
- Verlas = estar alerta.
- Jesús continúa su viaje —su éxodo a Jerusalén (13:22)— y en el camino alguien lanza una pregunta acerca de la salvación. En respuesta, Jesús expresa que las personas tienen que esforzarse para entrar al reino, porque la puerta de entrada es estrecha. Las palabras de Jesús explican, por un lado, las exigencias del seguimiento; por otro, son una advertencia a los judíos que se quedarán fuera del reino porque personas de otros pueblos y culturas serán más susceptibles a la acción liberadora de Dios. Las palabras de Jesús, habrá quienes lleguen del oriente y del occidente, del norte y del sur, para sentarse al banquete en el reino de Dios (13:29) resaltan la naturaleza inclusiva del amor de Dios. Una característica del evangelio de Lucas es que desde su comienzo (capítulos 1–2) subraya que el amor de Dios es para todos sin distinción y sin costo alguno.
- No hay tal en la vida cristiana. Si uno no está avanzando continuamente, está retrocediendo
- De dos nobles escaladores que murieron en el Everest se dijo: «La última vez que se vieron iban hacia la cima». En la tumba de un guía alpino que murió en una ladera se inscribió: «Murió escalando». Para el cristiano la vida es un constante ir hacia adelante y hacia arriba.
- En lo que confiaban esas personas se vio en su respuesta: «¡Pero si hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas!». Hay algunos que creen que basta con haber vivido en una civilización cristiana. Se consideran diferentes de los paganos ciegos e ignorantes. Pero la persona que vive en una llamada civilización cristiana no es cristiana por eso.
- Se cuenta de una señora que estaba acostumbrada a muchos lujos y a que la trataran con respeto. Se murió y, cuando llegó al Cielo, vino un ángel para guiarla a su casa. Pasaron por delante de muchos palacios estupendos, y la mujer esperaba que cualquiera de ellos fuera el suyo. Salieron de la calle principal del Cielo y recorrieron las afueras, donde las casas eran mucho más modestas; y por último llegaron a una que no era mucho más que una chabola. «Esa es tu casa», le dijo el ángel guía. «¿Qué? —protestó la mujer—. ¡Esa no puede ser mi casa!» «Lo siento —le dijo el ángel—, pero eso es todo lo que pudimos construirte con los materiales que nos mandaste desde abajo.»
- La posición en el Cielo no es como en la Tierra. Los primeros de la Tierra resultarán los últimos, y los últimos de aquí serán los primeros en el Cielo.
Tag:Biblia, corazón, Devocional, honestidad, Oración, Proverbios
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido