Día 190 l Proverbios 14:14
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 09/07/2023
- Llevo 190 días leyendo y la Biblia, sin duda, me ha hecho crecer y madurar. Pero sin duda también he notado que mi vida cristiana no depende de mi capacidad en esforzarme en los medios de gracia, la lectura, la oración, el ayuno, el congregarme. Cada vez me queda más clara mi condición caída. Luchar con el pecado es abrumador a veces, como decía C.S. Lewis: “Nadie sabe que tan fuerte es el ejército Alemán hasta que lo enfrenta”.
- Sigo peleando la buena batalla y pero dependientemente de la obra salvadora de Jesús, de la gracia de Dios.
- La verdad al imponerme el reto de hacer un devocional todos los días tenía otras expectativas, a hoy, medio año, pensé que iba a ganar algunas batallas más rápido, que iba a cambiar otras actitudes y abandonar algunos pecados, es frustrante a veces, ¡pero también liberador! Porque mientras débil he sido más fuerte he sentido el amor de mi Dios. No lo puedo comprender, mientras más infiel soy más fiel es el Señor. 😭
- Pero tengo la certeza que este es el mejor camino, como escribió Pablo a Timoteo: “Propónte la integridad, la bondad, la fe, el amor, la paciencia, la amabilidad. Pelea la buena pelea de la fe; aférrate a la vida eterna, a la que eres llamado ahora que has testificado una noble profesión de tu fe en presencia de muchos testigos.
- La manera característicamente cristiana no consiste en arrojarle a uno su pasado humillante a la cara, sino presentarle el esplendor de su futuro potencial. El mismo hecho de que se dirija a Timoteo como «hombre de Dios» le haría cuadrar los hombros y levantar la cabeza a uno que ha recibido su comisión del Rey.
- La palabra griega es praypathía. Se traduce por amabilidad, pero es realmente intraducible. Describe el espíritu que nunca se inflama de ira por las ofensas que recibe pero que puede ser devastadoramente airado por las ofensas que reciben otros. Describe el espíritu que sabe perdonar y que sin embargo sabe librar la batalla de la integridad. Describe el espíritu que camina al mismo tiempo en la humildad y en la dignidad de su sublime llamada de Dios. Describe la virtud por la cual en todo tiempo una persona es capacitada para tratar rectamente a sus semejantes y para considerarse rectamente a sí misma.
- «Hermanos, estamos recorriendo el camino que anduvieron los santos
- Ha de recordar que Cristo viene otra vez. Ha de recordar que su vida y obra han de ser dignas de que Él las contemple. El cristiano no trabaja para satisfacer a los hombres; trabaja para satisfacer a Cristo. La pregunta que debe hacerse siempre no es: «¿Es esto suficientemente bueno para recibir el aprobado de los hombres?», sino: «¿Es esto bastante bueno para recibir la aprobación de Cristo?».
Tag:Biblia, corazón, Devocional, Oración, proverbio, Proverbios
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido