Back

Día 183 l Proverbios 14:3

      • Anteriormente hemos dicho que cuidar lo que hablamos es importantísimo.
      • Hoy reflexionaba en que nuestras palabras además de condenarnos pueden traer mucha esperanza pero también condenar a otros a una falsa esperanza. Hay palabras que salen de tu boca que son muy importantes para los que te rodean, los que te aman. Las palabras de afirmación son importantes. Cuida tus palabras, pueden atarte y atar a otros.
       
      Mateo 5:33–37
      33 »También han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No rompas tus juramentos; debes cumplir con los juramentos que le haces al SEÑOR”. 34 Pero yo digo: ¡no hagas juramentos! No digas: “¡Por el cielo!”, porque el cielo es el trono de Dios. 35 Y no digas: “¡Por la tierra!”, porque la tierra es donde descansa sus pies. Tampoco digas: “¡Por Jerusalén!”, porque Jerusalén es la ciudad del gran Rey. 36 Ni siquiera digas: “¡Por mi cabeza!”, porque no puedes hacer que ninguno de tus cabellos se vuelva blanco o negro. 37 Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.
       
      • En este punto del discurso Jesús profundiza el tema de la veracidad de las relaciones permeadas por la justicia entre los hermanos. Enfatiza que la ley prohíbe el falso juramento, considerándolo la prueba máxima de infidelidad al prójimo al inducirlo a creer una promesa que en realidad no será cumplida según la intencionalidad del que realizó el juramento. Jesús coloca la discusión en otro nivel: la persona que tiene la intención de cumplir la promesa que le hace a su hermano no necesita jurar: basta que le diga al hermano lo que se propone hacer. Su palabra debe ser confiable porque es la expresión del carácter. Hacer cualquier juramento incluye una atmósfera de engaño, y el engaño no viene de Dios sino del maligno.
      • La enseñanza de Jesús era que los pensamientos son tan importantes como las obras, y que no basta con no cometer pecado; lo que sí bastaría sería no querer cometerlo. La enseñanza de Jesús era que no se juzga solamente a una persona por sus obras, sino aún más por los deseos que nunca se materializaron en obras. Según los niveles del mundo, una persona es una buena persona si no hace nunca lo que está prohibido. Al mundo no le concierne juzgar los pensamientos. Pero para el nivel de Jesús, una persona no es buena hasta que ni siquiera desea hacer lo prohibido. Jesús está intensamente preocupado con los pensamientos de una persona.
      • El nuevo nivel mata todo orgullo, y nos impulsa a Jesucristo, Que es el único que puede permitirnos alcanzar ese nivel que Él mismo nos propone.
       
      ______________________________
      Nueva Traducción Viviente (Mt 5:33–37). (2009). Tyndale House Publishers, Inc.
      De Moraes Sanchez, S. (2019). MATEO. En C. R. Padilla, M. Acosta Benítez, & R. Velloso Ewell (Eds.), Comentario Bíblico Contemporáneo: Estudio de toda la Biblia desde América Latina (Primera edición, p. 1205). Certeza Unida; Andamio; Ediciones Puma; Ediciones Kairos; Certeza Argentina; Editorial Lampara.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *