Back

Día 13 | Proverbios 2:3

קָרָא (cará) Clamar
Aclamar, anunciar, celebrar, clamar, contar, convidado, convidar, convocar, decir, dictar, encuentro, gritar, grito, intimar, invitar, invocar
 
  • Marcos 7:24–30: Jesús Se marchó de allí, y Se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. Se alojó en una casa, y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo evitar que la gente se enterara de que estaba allí. Cuando lo supo una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu inmundo, fue inmediatamente y se arrojó a Sus pies, y Le pidió que expulsara de su hija al demonio. Era griega, siriofenicia de nacimiento. Jesús le dijo: —Primero tienes que dejar que se sacien los hijos; no está bien quitarles a ellos el pan que les corresponde para echárselo a los perros. —Es verdad— contestó ella—; pero también los perros comen debajo de la mesa las migajas de pan que tiran los niños. Jesús entonces le dijo: —Por lo que has dicho, ¡vuélvete en paz! ¡Ya ha salido de tu hija el demonio! La mujer se marchó, y encontró a la niña acostada en la cama, ya libre del demonio.
  • La escena anterior nos mostraba a Jesús borrando la diferencia entre los alimentos limpios y los inmundos
  • Bien puede ser que aquí Jesús esté diciendo por implicación que los gentiles no son inmundos, sino que tienen también un lugar en el Reino.
  • Donde el poder de las armas había resultado inútil, el amor conquistador de Jesucristo resultó victorioso
  • Las naciones del mundo se comparan con los perros, como está escrito (Isaías 56:11): “Estos perros voraces son insaciables”».
  • No usó la palabra corriente, sino un diminutivo que describía, no a los perros callejeros y salvajes, sino a los perrillos domésticos. En griego, como en español, los diminutivos tienen a menudo cariñosos. Jesús le quitó la amargura a la palabra
  • A Jesús Le encantó aquello. Ahí se veía una fe luminosa, que no aceptaba la negativa como respuesta; ahí estaba una mujer con la tragedia de una hija desdichada en casa, pero que tenía suficiente luz en el corazón para replicar con una sonrisa
  • Simbólicamente esta mujer representa al mundo gentil que recibió tan ansiosamente el Pan del Cielo que los judíos rechazaron y arrojaron.
  • La mujer era griega, y los griegos estaban acostumbrados a discernir matices; se dio cuenta en seguida de que Jesús le estaba hablando con una sonrisa
  • Santiago 4:2-4. Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.
  • Jeremías 3:33 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
  • “Sí supiéramos todo lo que Dios sabe, pediríamos exactamente lo que Él nos da.” — Tim Keller.
 
¿Cuándo le pides cosas al Señor lo hacer buscando su voluntad o solo satisfaciendo tus deseos?

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *