Día 122 l Proverbios 9:6
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 02/05/2023
- אָשַׁר (ashar) Andad.
- La necedad es vista desde la cosmovisión cristiana como una actitud o comportamiento que se opone a la sabiduría y al conocimiento de Dios. En la Biblia, se describe la necedad como una actitud de terquedad, obstinación y falta de discernimiento, que lleva a la persona a actuar de manera imprudente y a alejarse de los caminos de Dios.
- Por ejemplo, en Proverbios 1:7, se dice que “el temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina”. Esto significa que la sabiduría comienza con el reconocimiento de la autoridad y la sabiduría de Dios, y que aquellos que rechazan la sabiduría divina son considerados necios.
- En el cristianismo, la necedad también puede referirse a la falta de fe o confianza en Dios, o a la resistencia a seguir sus mandamientos y preceptos. Por lo tanto, se alienta a los creyentes a buscar la sabiduría divina a través de la oración y la lectura de la Biblia, y a evitar la necedad y la resistencia a la voluntad de Dios.
JOSÍAS, REY DE JUDÁ (יֹאשִׁיָּהוּ, yoshiyyahu). Quinceavo rey de Judá, circa 640–609 a.C. Tenía solamente ocho años cuando llegó a ser rey. Gobernó durante 31 años. Es probable que su nombre signifique “Yavé dará”.A Josías se lo recuerda más que nada por sus reformas religiosas, en un intento de traer de vuelta a Judá a la adoración exclusiva a Yavé a fines del siglo séptimo a.C. La pieza central de ese movimiento de reformas fue el descubrimiento del “Libro de la Ley” en el templo en el año 622 a.C. Josías murió en el 609 a.C., aparentemente en una confrontación militar con el Faraón Necao al interceptarlo mientras marchaba con su ejército hacia el norte a la Mesopotamia.Hch 2:32–41»Dios levantó a Jesús de los muertos y de esto todos nosotros somos testigos. 33 Ahora él ha sido exaltado al lugar de más alto honor en el cielo, a la derecha de Dios. Y el Padre, según lo había prometido, le dio el Espíritu Santo para que lo derramara sobre nosotros, tal como ustedes lo ven y lo oyen hoy. 34 Pues David nunca ascendió al cielo; sin embargo, dijo:“El SEÑOR dijo a mi Señor:‘Siéntate en el lugar de honor a mi derecha,35 hasta que humille a tus enemigosy los ponga por debajo de tus pies’ ”.36 »Por lo tanto, que todos en Israel sepan sin lugar a dudas, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, ¡Dios lo ha hecho tanto Señor como Mesías!».37 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles:—Hermanos, ¿qué debemos hacer?38 Pedro contestó:—Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. 39 Esta promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para los gentiles, es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios.40 Entonces Pedro siguió predicando por largo rato, y les rogaba con insistencia a todos sus oyentes: «¡Sálvense de esta generación perversa!».41 Los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mil en total.5 Consejos prácticos para corregir tu vida cristiana y buscar entendimiento:- Dedica tiempo a la oración y lectura de la Biblia: Establece un tiempo diario para comunicarte con Dios a través de la oración y la meditación en las Escrituras. La oración te ayudará a fortalecer tu relación con Dios, mientras que la lectura de la Biblia te dará una mayor comprensión de su voluntad y enseñanzas.
- Encuentra una comunidad de fe: Únete a una iglesia o grupo cristiano donde puedas reunirte con otros creyentes y compartir tu fe. Esto te ayudará a crecer en tu fe a través del compañerismo, la adoración y la enseñanza.
- Sé un buen ejemplo: Trata de vivir tu vida de acuerdo con los principios cristianos, de manera que puedas ser un buen ejemplo para los demás. Busca oportunidades para servir a los demás y compartir el amor de Cristo.
- Practica la humildad: Reconoce que todos somos pecadores y que necesitamos la gracia y el perdón de Dios. Practica la humildad y la compasión hacia los demás, y busca oportunidades para perdonar y reconciliarte con aquellos que te han lastimado.
- Busca la guía del Espíritu Santo: Pídele al Espíritu Santo que te guíe y te ayude a tomar decisiones sabias y a vivir una vida cristiana auténtica. Escucha su voz a través de la oración y la lectura de la Biblia, y obedece su dirección en tu vida.
____________________________________________Nueva Traducción Viviente (Hch 2:32–41). (2009). Tyndale House Publishers, Inc.Mangum, D. (2014). Josías, rey de Judá. En J. D. Barry & L. Wentz (Eds.), Diccionario Bíblico Lexham. Lexham Press.m
Tag:andad, Biblia, corazón, Devocional, Oración, Proverbios
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido