129 l Proverbios 9:17
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 09/05/2023
- En Lucas 12:15, Jesús dice: “Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. Aquí, Jesús está hablando en contra de la codicia y el deseo de tener más cosas, lo cual puede llevar a algunas personas a robar.
- Además, en Mateo 19:18, Jesús incluye “No robarás” en la lista de los mandamientos que debemos seguir. Esto significa que robar está claramente prohibido por la ley de Dios.
- Teorías de gasto creciente
- El principio de John Wesley era ahorrar todo lo que pudiera, y dar todo lo que pudiera. Cuando estaba en Oxford tenía unos ingresos de 30 libras al año: vivía con 28 y daba las otras 2. Cuando sus ingresos ascendieron a 60 libras, a 90 y a 120 al año, todavía vivía con 28 y daba el resto. El inspector general de la plata le dijo que tenía que pagar un impuesto, y Wesley contestó así: «Tengo dos cucharillas de plata en Londres y otras dos en Bristol. Esa es toda la plata que tengo de momento, y no tengo intención de comprar más mientras haya tantas personas a mi alrededor que necesitan pan». Los romanos tenían el dicho de que el dinero es como el agua del mar: cuanta más se bebe, más sed se tiene. Mientras se tenga la actitud del rico insensato, el deseo es tener más —y eso es lo contrario del Evangelio.
- Mateo 15:19, Jesús dice: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”.
- 1 Corintios 6:18-20, el apóstol Pablo escribe: “Huid de la fornicación. Todo pecado que el hombre comete, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Aquí, Pablo habla de la importancia de mantener nuestros cuerpos puros y sagrados, ya que son templos del Espíritu Santo.
- Jesús no dijo nunca que tenemos que vivir como unos vagos, o manirrotos, o pródigos. Lo que sí dijo es que tenemos que hacerlo todo lo mejor posible, y dejar el resto a Dios.
- Aplicad todo vuestro esfuerzo a obedecer a la voluntad de Dios, y contentaos con eso. Mucha gente aplica todos sus esfuerzos a amontonar cosas que por naturaleza no pueden durar. Trabajad por las cosas que duran para siempre, que no tendréis que dejar atrás cuando salgáis de este mundo, sino que podréis llevar con vosotros
- No te aflijas, no tienes que hacer cosas ilegales, confía en el Señor
- Las mortajas no tienen bolsillos.
- Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., Pr 9:17). Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
- Nueva Traducción Viviente (Dt 8:1–3). (2009). Tyndale House Publishers, Inc.
- Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (pp. 329-330). Editorial CLIE.
Tag:Biblia, corazón, Devocional, dulce, Oración, Proverbios
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido