102 l Proverbios 8:5
- Categories Devocional, Proverbios
- Date 12/04/2023
- En Marcos 3:20-21, se dice que Jesús volvió a casa y la multitud se reunió nuevamente, y no podían ni siquiera comer pan. Cuando su familia lo oyó, salieron para apoderarse de él, porque decían: “Está fuera de sí”. Aquí, la familia de Jesús, que no creía en él, lo acusó de estar loco. Pero esto no parece ser una evaluación justa de su comportamiento o acciones.
- En Juan 10:20-21, se dice que algunos de los fariseos acusaron a Jesús de tener un demonio y estar loco. Pero Jesús les dijo: “Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?” Aquí, Jesús rechaza la acusación de estar loco y se defiende al recordarles sus acciones benéficas.
Jesús y Beelzebú
- Jesús hace inferencias lógicas saludables en los pasajes del 23 al 27.
- Jesús Se había marchado de casa y del taller de carpintero de Nazaret. Parece ser que era un trabajo seguro, en el que por lo menos Él podía ganarse la vida. Y de pronto lo tiró todo por la borda y salió como predicador ambulante. Ningún hombre sensato, tienen que haber pensado, abandonaría un negocio en el que entraba regularmente todas las semanas un sueldo seguro, para convertirse en un vagabundo que no tuviera ni dónde reclinar la cabeza
- (i) Había tirado por la borda la seguridad. La única cosa que la mayor parte de la gente quiere más que ninguna otra es esa precisamente. Por encima de todo se quiere un trabajo y una posición seguros, y en los que haya los menos riesgos materiales y económicos posibles.
- (ii) Había tirado por la borda el mantenerse a salvo. La mayor parte de la gente tiende siempre a estar a salvo. Les preocupa más esto en cualquier empresa que su calidad moral, su legalidad o su ilegalidad. Un curso de acción que implica riesgo es algo de lo que se desmarca uno instintivamente.
- (iii) Se había mostrado totalmente indiferente al veredicto de la sociedad. Había dado muestras de no importante lo más mínimo lo que se dijera de Él. De hecho, como decía H. G. Wells, para la mayor parte de la gente «la voz de sus vecinos suena más alto que la voz de Dios.» «¿Qué dirá la gente?» es una de las primeras preguntas que la mayor parte de nosotros tenemos costumbre de preguntar.
- Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 216). Editorial CLIE.
Tag:Biblia, corazón, cordura, Devocional, Oración, Proverbios
FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.
Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.
Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.
EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido