Back

Día 11 | Proverbios 1:33

שָׁאַן shaán quieto, reposar, tranquilo
 
  • Filipenses 4:6-7 No os preocupéis por nada; sino en todas las cosas, con oración y súplica, con acción de gracias, hacedle saber a Dios vuestras peticiones. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo lo imaginable, montará la guardia sobre vuestros corazones y mentes en Jesucristo.
  • Pablo escribió desde la cárcel
  • M. R. Vincent: «La paz es el fruto de la oración creyente»
  • «No hay nada demasiado grande para el poder de Dios; ni nada demasiado pequeño para Su cuidado paternal»
  • Estudios de Keller sobre orar
  • Incluso la gente que procura no ser religiosa ora en determinados momentos. Estudios han demostrado que en los países secularizados, la oración continúa practicándose no solo entre los que no tienen una preferencia religiosa. The psychology of prayer: A Scientific Approach Bernard Spilka y Kevin L. Ladd.
  • Se practica no solo entre aquellos que no tienen una preferencia religiosa, incluso entre quienes no creen en Dios. Un estudio hecho en 2004, halló cerca de un 30% de personas ateas admiten que oran algunas veces. [2] Un estudio encontró que el 17% de los no creyentes en Dios oran con regularidad.
  • Aun así, aunque la oración no es literalmente un fenómeno universal, es un fenómeno mundial, que habita en todas las culturas e implica a la abrumadora mayoría de las personas en algún momento de sus vidas
  • Karl Barth, teólogo suizo, lo denomina nuestra “enfermedad incurable de Dios”. [5]
  • Podemos presentarle nuestras oraciones, nuestras súplicas y nuestras peticiones a Dios; podemos orar por nosotros mismos. Podemos pedirle perdón por el pasado, podemos pedirle las cosas que necesitamos en el presente, y la ayuda y dirección para el futuro. Podemos llevar nuestro pasado y presente y futuro a la presencia de Dios. Podemos orar por otros. Podemos encomendar al cuidado de Dios a los que tenemos cerca y lejos que están en el ámbito de nuestra memoria y de nuestro corazón.
  • Debemos recordar la sabiduría de Dios
  • El resultado de la oración creyente es que la paz de Dios será el centinela que guarde nuestros corazones. La palabra que usa Pablo (frureîn) es el término militar para montar la guardia. Esa paz de Dios, dice Pablo, como dice la Reina-Valera, sobrepasa todo entendimiento. Eso no quiere decir que sea tan misteriosa que la mente humana no la pueda entender, aunque eso también es cierto. Quiere decir que la paz de Dios es tan preciosa que la mente humana, con toda su habilidad y conocimiento, nunca la puede producir; no es algo que uno se puede ingeniar; es exclusivamente un don de Dios. El camino a la paz consiste en confiarnos a nosotros mismos y todo lo que nos es querido en las amorosas manos de Dios.
  • frouréo ser un vigilante, es decir montar guardia como centinela (poner espías en las puertas); figuradamente cercar, proteger
Mas el que me oyere, habitará confiadamente  Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
שָׁאַן (shaán) Tranquilidad, paz.

FORMACIÓN
Licenciado en idiomas / Universidad Popular del Cesar- Egresado con tesis de grado y estudiante perteneciente a semillero de investigación Conservación por la vida.

Magíster en Educación en entornos virtuales de aprendizaje/ Universidad Cuauhtémoc, México.

Diplomado en docencia universitaria/ Politécnico de Suramérica.

EXPERIENCIA
11 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Docente Universidad Popular del Cesar/ 2019
Docente Universidad Udes de Santander/ 2022
Instructor SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje/ 2019
Docente – Instructor, Uparsistem/ 2017
Docente capacitador pruebas SABER/ 2011
Docente investigador, publicación en revista académica indexada.
Director Club de Apologistas 2022/ Creador de contenido

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *